Califica a la Universidad Nacional 2017 el equipo femenil de futbol de bardas
03/30/2017
Las jugadoras de la selección de futbol de bardas de la Universidad de Sonora, brindaron una soberbia actuación en la Universiada Regional, cuya sede es la ciudad de Culiacán, para conseguir su boleto para la justa nacional, que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.

Cuando todo parecía que se complicaba, la casta y el orgullo por portar los colores de la máxima casa de estudios de Sonora salieron a flote y contagiaron a las representantes búhas, que al final, y con una voltereta, derrotaron 4-3 al Itson en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Las emplumadas cosecharon la victoria gracias a dos tantos de Norma Duarte, sumados a las anotaciones de Ericka Baldenegro y Guadalupe Gutiérrez arrojaron el marcador final. Cabe resaltar que las representantes de la alma mater estaban abajo 3-1 al medio tiempo.

Por su parte, el equipo de beisbol de la Universidad de Sonora luchó hasta el final, pero no pudo conseguir su clasificación al Nacional, pues después de tener marca de 1-1, producto de un triunfo de 8-7 ante el Itson y revés de 6-5 con Cetys, fue eliminado por los locales (UAS) con pizarra de 5-1.