Invitan a participar en el XXIV Foro Regional de Experiencias y Proyectos del Servicio Social
03/02/2017
Un evento ya tradicional, realizado por alumnos de la Unidad Regional Norte de la Universidad de Sonora, y para alumnos de universidades de los estados de Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Sonora, se encuentra casi listo para desarrollarse los días 15 y 16 de marzo en Caborca.

Se trata de la vigésima cuarta edición del Foro Regional de Experiencias y Proyectos del Servicio Social, que tiene un registro de casi 300 asistentes y más de 100 participantes con exposiciones de sus experiencias y proyectos.

Susana Angélica Pastrana Corral, académica del campus Caborca e integrante del comité de apoyo a la organización del Foro, informó que ya se tiene el registro de participantes de universidades con sede en Guaymas, Obregón, Hermosillo, Navojoa, y se espera cerrar el número para el próximo día 12 del mes en curso.

Comentó que el Foro Regional de Experiencias y Proyectos de Servicio Social es un evento 100% estudiantil, que abarca la participación de instituciones del noroeste del país. "Es regional no sólo por ser de Caborca y municipios aledaños, sino porque abarca a las instituciones de la región de acuerdo a la distribución de Anuies", añadió.

Pastrana Corral dijo que en este espacio de intercambio académico, los estudiantes hablan, platican de lo que les tocó vivir durante la prestación de su servicio social, además de que también presentan proyectos que aún no han sido aplicados, pero que tienen sentido de apoyo a la comunidad.

Recordó que en este Foro Regional de Experiencias y Proyectos de Servicios Social participan todos los estudiantes que hayan prestado su servicio social en los sectores público y social, así como en actividades de docencia, extensión e investigación, además de quienes estén prestando su servicio social o que estén próximos a brindarlo.

Señaló que los interesados podrán enviar su ponencia a los correos pastrana@caborca.uson.mx, rguzmán@caborca.uson.mx o fmgh@caborca.uson.mx, donde también podrán preguntar por la guía de elaboración e indicaciones generales para la ponencia, y próximamente en el link de convocatorias y/o eventos de la página web institucional www.uson.mx. (BE)