Brillante participación de universitarios en el FAOT
01/31/2017
El Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora es un semillero de importantes talentos artísticos que han puesto muy en alto el nombre de la alma mater y del estado; tal es el caso de diez estudiantes de esta unidad académica que ofrecieron un majestuoso concierto en la Gala del Templo, en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2017.

Las sopranos Eloísa Molina, Marcela Ung, Brenda Santacruz, Jael Ruvalcaba, Nadia Lamadrid, Brenda Córdova, y los tenores Ernesto Ochoa, Chistopher Roldán y Everardo Tánori, y el barítono Luis Carlos Castillo, ofrecieron 14 piezas musicales sin intermedio.

Los jóvenes universitarios, quienes fueron acompañados por el pianista Héctor Acosta, unieron sus habilidades en el mundo de la ópera para desarrollar un programa de ensambles, duetos, tercetos y cuartetos, de diferentes autores, como Mozart y Puccini, así como obras francesas e italianas.

El docente universitario y director general de la Fundación Música Lírica dijo que el objetivo de este recital fue demostrar el talento que se forma en la alma mater, y dar a conocer al público en general los nuevos artistas que están incursionando en el campo operístico. "Es una oportunidad de que los jóvenes sigan su proceso de aprendizaje", apuntó.

Señaló que la ópera es teatro con música, hay melodías que en su mayoría son ejecutadas por solistas, pero que en esta ocasión se ofreció la opción de ensambles, ya que de esta manera se puede trasmitir con mayor claridad el mensaje que el compositor plasmó en la letra, añadió.

El concierto que ofrecieron los artistas sonorenses inició en punto de las 14:00 horas, y tuvo una duración de casi hora y media. (EQ)