Noticias
Invitan a universitarios a ser consejeros de proyectos productivos
01/27/2017
Una invitación a los estudiantes a sumarse al programa EnCausa, como consejeros universitario para apoyar a familias de escasos recursos a realizar una microempresa, hicieron sus representantes a alumnos de las áreas de Contabilidad, Administración Pública, Economía y Finanzas, Negocios Internacionales y Mercadotecnia de la Universidad de Sonora.

En la emisión del programa Economía y Sociedad, que se transmite por Radio Universidad, estuvo como invitado Francisco Armando Aparicio Avitia, director del Programa de Atención al Rezago Social, EnCausa, para hablar del proyecto emprendido por el gobierno municipal y el valioso apoyo que pueden brindar los universitarios.

En la emisión a cargo del Departamento de Economía reveló que EnCausa busca atacar la pobreza extrema en la ciudad capital, poniendo a las familias en una situación en la que puedan tener una vida mejor, y que trabajan en los centros Hábitat, de los cuales hay siete en Hermosillo y uno en el poblado Miguel Alemán.

Destacó que recientemente, a través de este programa, se seleccionaron 200 familias para recibir capacitación en diversas áreas durante siete meses, de las cuales concluyeron la preparación 163, y que algunas de ellas desean emprender una microempresa para mejorar su situación económica, y es aquí donde los estudiantes universitarios podrán apoyarlos.

"Las familias se seleccionan a través de estudios socioeconómicos, serán 200 por cada generación y se les ofrece capacitación de oficios y desarrollo humano, así como atención psicológica y médica. Con la Unison se busca apoyo y asesoría para estas familias, que además reciben apoyo de vivienda, empleo y proyectos productivos; para quienes desean desarrollar una microempresa se buscan, con el apoyo del Departamento de Economía, esos consejeros empresariales para que los apoyen", dijo.

Denise Adriana González Villegas y Magda Rivera Carrillo, quienes forman parte del equipo de trabajo de EnCausa, mencionaron que los universitarios pueden sumarse a través de su servicio social, prácticas profesionales o como voluntarios, ya que el objetivo es poder fortalecer y crear estrategias para las familias y para mejorar su nivel de vida.

Resaltaron que las funciones de los prestadores de servicio social o practicantes serán asesorar a las personas a hacer su plan de negocios, ubicar su producto y lo que implica emprender un negocio, en este caso, una microempresa, y que para esto primero se capacitarán con apoyo del Centro de Asesoría Financiera y Emprendimiento Social (Cafes), del Departamento de Economía.

Los alumnos podrán elegir entre distintos horarios para participar; los interesados en sumarse a este proyecto pueden comunicarse al celular 6621-875856, con Denise González, encargada de Vinculación del programa EnCausa, o al teléfono de las oficinas de Desarrollo Social del ayuntamiento, 289-3095. (AGG)

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN