Recital universitario de guitarra FAOT
01/30/2017
Dulces acordes del periodo renacentista fueron parte del programa interpretado por cuatro estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora, durante un concierto de guitarra en el Museo Costumbrista, en el marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2017.

El programa estuvo a cargo de Roberto Aboytia Rubio, Francisco Andrés Soqui, Valeria Montoya Salcido y Christian Armando López Urquídez, quienes ejecutaron 17 piezas musicales como solistas, en dúos o en ensambles, en alrededor de una hora.

En su primera presentación, Valeria Montoya Salcido hizo gala de su talento al dominar las cuerdas e interpretó composiciones de Heitor Villalobos, suite popular brasileña, en dos movimientos; posteriormente hizo su presentación Christian López Urquídez, con Homenaje a la tumba Deebussy, Ojos brujos, de Leo Brouwer, para finalizar una variación de Mozart.

En duetos, Francisco Andrés Soqui y Roberto Aboytia Rubio deleitaron a los asistentes con la melodiosa música de Divertimiento #2, de Carulli, mientas que Valeria Montoya y Christian López presentaron Terpsichore, de José Ferrer, entre otras piezas musicales.

"Es bueno llegar a estos escenarios, y para nosotros es una oportunidad enseñar lo que llevas haciendo en la carrera", comentó el joven guitarrista Francisco Andrés Soqui.

En entrevista, los estudiantes universitarios señalaron que el estar presentes en el FAOT 2017 fue una oportunidad para dar a conocer lo que se ha adquirido en la Licenciatura en Música, y que es un orgullo compartir con un público muy diverso lo que más aman en la vida: tocar la guitarra.

"Es una emoción, pero a la vez estuve nervioso porque es un escenario importante que pone a prueba todas las habilidades y lo que se ha venido trabajando", concluyó Christian López Urquídez.