La Unidad Regional Norte obtuvo dos primeros lugares en el certamen emprendedor BIT 2016
11/29/2016
Las propuestas emprendedoras Viajes Mandala, Add Domotics y Angulo’s Taekwondo fueron premiadas con el primer lugar en las categorías de proyectos Negocios de base tradicional, Negocios de base tecnológica y Organismos sin fines de lucro, respectivamente, del Certamen Búho Innova-T 2016.

La edición 2016 del certamen premió a los ganadores con una computadora portátil por equipo, así como los servicios de beca-bono para la preincubación, incubación y acompañamiento para el desarrollo del proyecto emprendedor.

Viajes Mandala fue presentado por Mario Francisco Soto Acosta y Valeria Palazuelos Holguín, alumnos de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional, del campus Nogales, de la Unidad Regional Norte (URN).

Add Domotics, primer lugar en la categoría proyectos de Negocios de Base Tecnológica, fue la propuesta presentada por José Alberto Pineda Quezada, estudiante de Ingeniería en Minas, del campus Hermosillo.

Asimismo, el proyecto Angulo’s Taekwondo, ganador del primer lugar en la categoría Organismo sin fines de lucro, fue presentado por Karen Gabriela Loera Grijalva, Miguel Antonio Duarte Amarillas, Yoselin Marlen García López, Ricardo Arturo Olivera Guerrero y Michell Ortiz Darlin, de la carrera de Negocios y Comercio Internacionales, del campus Nogales.

Fueron reconocidos también los proyectos que obtuvieron el segundo y tercer lugar: en la categoría de Negocios de base tradicional, el segundo lugar correspondió a Cargador Solar LIFE, del campus Hermosillo, y el tercero fuer para Pili off, del campus Santa Ana.

En proyectos de Negocios de base tecnológica, el segundo lugar fue para E-Comersarte, del campus Santa Ana, y el tercero fue para Ecoaislante.

En Organismo sin fines de lucro, fueron reconocidos los proyectos Green World, del campus Hermosillo, y Eilpcd, A.C., de Santa Ana, con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El premio y reconocimiento a los segundos y terceros lugares de cada categoría consistió en la disposición de servicios como beca-bono para la preincubación, incubación y acompañamiento en el desarrollo de los proyectos.

El Certamen Emprendedor Búho Innova-T 2016, organizado por el Programa Emprendedores Universitarios de la Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, tuvo la participación de 83 proyectos, de los cuales 40 fueron seleccionados y exhibidos durante el evento presencial en las instalaciones del Centro de las Artes.