Inician encuentros del sector académico con el sector empresarial
08/27/2015
La Dirección de Vinculación y Difusión realizó hoy el primer Café Empresarial para la Academia, en el cual participaron alrededor de 30 docentes de diversas áreas del conocimiento, quienes abordaron temas relacionados con emprendimiento e innovación.

La inauguración de esta actividad estuvo a cargo del director de Vinculación y Difusión, Manuel Ignacio Guerra Robles, quien señaló que este encuentro es parte de los esfuerzos por acercar al sector empresarial con la academia, pero los académicos también deben conocer los requerimientos del sector empresarial y cómo cumplir con éstos.

En la sesión de trabajo también se dieron a conocer iniciativas de emprendimiento de varios maestros, desde proyectos sociales y tecnológicos; en este sentido, señaló el titular de Vinculación y Difusión, los docentes deben saber a lo que se enfrentarán al momento de concretar dichos proyectos y cómo los puede apoyar la Universidad.

Como parte de las actividades se dio a conocer el Modelo Institucional de Desarrollo Emprendedor de la Universidad, así como avisos y convocatorias en las cuales los docentes pueden concursar.

El próximo café empresarial se llevará a cabo el jueves 24 de agosto y habrá dos más el martes 27 de octubre y el jueves 19 de noviembre. Los docentes interesados pueden comunicarse con Adriana Rojo Icedo, coordinadora del área de Formación Empresarial para la Academia, al correo adriana.rojo@vinculacion.uson.mx (LMA)