Reconocen a participantes del curso "Modelo de Negocios Metodología CANVAS"
07/09/2014
La Universidad de Sonora, a través del Programa Emprendedores Universitarios y el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), entregó constancias a 32 participantes del curso "Modelo de Negocios Metodología CANVAS", sistema de nivel internacional que fortalece la probabilidad de éxito de toda nueva empresa productiva.

Manuel Ignacio Guerra Robles, director de Vinculación y Difusión, destacó que la capacitación recibida durante dos meses --mayo y junio-- permitirá a los jóvenes emprendedores incorporar sus proyectos a la fase de preincubación en nuestra institución, para luego ser apoyados en las etapas de incubación y postincubación.

En la ceremonia brindó una felicitación a los emprendedores por su decisión de impulsar nuevos negocios respaldados en una estrategia y modelo de entrenamiento que les ayudará a conocer el entorno económico, cimentar su idea de empresa y hacer realidad su potencial de éxito en el mercado.

Guerra Robles dijo que en alianza con el IHJ, bajo la dirección de José Luis Zavala Bustamante, se potencia con mayor facilidad la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes universitarios, especialmente cuando la filosofía está cimentada en el ámbito de ganar-ganar y en un escenario donde los jóvenes tengan claridad de su idea de negocios.

José Alfredo Camacho Espinoza, responsable del Programa Emprendedores Universitarios, destacó que este esfuerzo conjunto hará realidad empresas pertinentes, con alto grado de éxito, gracias a la dinámica de entrenamiento que se realiza por segundo año seguido en nuestra casa de estudios.

Dio a conocer que mediante un convenio con el IHJ, los emprendedores contaron con una beca económica, y que como meta esperan cerrar este año con 100 proyectos, dándoles su debido respaldo en el Programa de Incubación de Empresas de nuestra universidad.

Destacó que mantienen positivas expectativas porque la experiencia que se tiene en este campo les ha dado muy buenos resultados, ya que quienes concluyen su entrenamiento logran tener su idea de negocio mucho más aterrizada y establecida, lo que les da más pertinencia a la hora de arrancar, y mucho más probabilidad de éxito al momento de que sus empresas lleguen al mercado.

Citó que uno de los proyectos más exitosos correspondió al denominado AD-LEDS, que primero pasó por la Feria de la Creatividad, y está basado en el tema de innovación pública.

Igualmente, otros proyectos están relacionados con la exportación de salsas mexicanas, doblador de ropa automático, dirigido a empresas textiles y hoteles; una granja orgánica de huevo y pollo, un estudio de diseño personalizado para el desarrollo de protector arquitectónico, entre otros tradicionales y con base tecnológica. (JAR)