Exponen Plan de Negocios alumnos de URS en el Encuentro Universidad Empresa
10/16/2014
Ante la mirada atenta de académicos y asesores de los proyectos, estudiantes de las licenciaturas en Administración y de Negocios y Comercio Internacionales de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora expusieron siete planes de negocios, producto del desarrollo de sus ideas y creatividad.

Dicha actividad se enmarcó en el Séptimo Foro Académico Interdisciplinario y Quinto Encuentro Universidad Empresa, que se desarrollan en el campus Navojoa.

Bajo el lema "Conocimiento y vinculación como estrategia de desarrollo regional", se realizan ambos eventos con la participación de estudiantes y académicos organizados por las academias de Administración, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Economía y Negocios, con el apoyo de la División de Ciencias Económicas y Sociales, a través del Departamento de Ciencias Económico Administrativas de la URS.

Entre los planes de negocios de futuros proyectos emprendedores que se expusieron se encuentran: "Bio-utensilios", "Chile.son", Restaurant-Reven", Productos de Nopal", "Empacadora GAHES", Humus Fertilizantes" y "Eco Trash, Contenedor Inteligente".

El objetivo de las jornadas académicas es fortalecer la formación profesional de los estudiantes de la contaduría, la administración y los negocios, acercándolos a la experiencia y conocimiento de expertos en esas especialidades, así como vincular a la alma mater con otras instituciones de educación superior del país, y con organismos y cámaras empresariales de la región del mayo.