Noticias
Exponen pintura y dibujo de Marcos Gama en el Campus Caborca
11/22/2013
Con más de 30 años dedicados al arte en sus diversas expresiones, Marcos Gama, considerado uno de los mejores dibujantes y poseedor de un estilo y concepto único, muestra parte de su obra en la "Exposición de Pintura y Dibujos", inaugurada en el campus Caborca el 19 de noviembre.

El corte del listón corrió a cargo del vicerrector de la Unidad Regional Norte, Luis Enrique Riojas Duarte, para posteriormente realizar un recorrido por la exposición encabezado por autor, quien explicó ampliamente el significado de cada obra a estudiantes, docentes y vistitantes.

Sobre sus motivaciones, el pintor comentó que es la vida misma lo que hace que el individuo quiera superarse siempre, pero todo es con base en el trabajo y dedicación. "El artista nace y se perfecciona con la dedicación, el estudio y la práctica, lo demás es charlatanería", subrayó

Marcos Gama cuenta con reconocimientos internacionales, tanto de la Embajada de México en los Estados Unidos, como de galerías privadas norteamericanas y de artistas plásticos de Europa y el resto de Latinoamérica, quienes avalan la calidad de su trabajo artístico.

El autor forma parte del Directorio Nacional de Promotores Culturales Comunitarios y es considerado uno de los mejores dibujantes y poseedor de un estilo y concepto único. Su creatividad al expresar los sentimientos a través de hilos que se entrelazan para formar cuerpos humanos y figuras provistas de gran sensibilidad, le ha valido el reconocimiento en varias partes del mundo.

La exposición de pintura y dibujos de Marcos Gama fue impulsada por la oficina de Extensión Cultural del campus Caborca. (URN-C)


RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
TEL. 259-2145 Y 259-2182 --