Gana La Catrina concurso de elaboración de figuras con botellas de plástico
11/15/2013
Con la imagen de "La Catrina" --símbolo cultural mexicano por excelencia en el Día de Muertos--, Lucía Kirk León y Ana Luz Rábago Torres, alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico, ganaron el II Concurso de elaboración de figuras con botellas de plástico pet, actividad que formó parte de la XI Feria de la Creatividad y Vinculación Universitaria "Convergencia de Ideas", que ayer concluyó en la Universidad de Sonora.

El concurso Ciel eco-flex Design ("Crea tu propio mundo/dale la vuelta Ciel"), fue convocado por la empresa embotelladora Arca Continental Coca Cola, y su propósito fue motivar la creatividad de los universitarios para que propusieran ideas orientadas hacia la promoción de acciones sustentables, el reciclaje y cuidado del ambiente.

El segundo lugar correspondió a "Masoyigua", diseñado por Gladis Balbastro Méndez y Cynthia Romero Corro, alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

El tercer sitio fue para "Emiliano", un modelo que presentaron Gabriela del Consuelo Morales Gutiérrez, Lucero Cervantes Carballo, Paola Lizbeth Marimoto Millanes, Mirna Gabriela Encinas Hermosillo y Mónica Palacio Gurrola, alumnas del séptimo semestre de Diseño Gráfico.

La ceremonia de premiación, realizada a las 16:45 horas en el área de exhibición de los proyectos de la Feria, la presidieron Manuel Ignacio Guerra Robles, director de Vinculación y Difusión de nuestra casa de estudios, así como Renato Palafox López, gerente de Mercadotecnia de Zona de la empresa patrocinadora.

Adrián Othón García, coordinador general del concurso, informó que los jueces valoraron la estética, grado de innovación, originalidad, calidad y aportación al ser humano y/o función, dando calificación de 319 puntos a la figura del primer lugar, 317 la segunda y 313 la tercera, con premios en tarjetas canjeables de regalo por 15,000 pesos para el primer lugar, mientras que el segundo y tercero, 10,000 y 5,000, respectivamente. También se entregaron constancias de reconocimiento a todos los participantes.

Fernando Saldaña y Carlos Calderón, académicos de los programas académicos de Arquitectura y Diseño Gráfico, respectivamente, así como Alán Solís y Renato Palafox, de la empresa Coca Cola, fueron los jueces calificadores, quienes tuvieron el apoyo logístico de Lilián Urías Gámez, profesora del Departamento de Arquitectura y Diseño.

Participaron once equipos de diferentes carreras universitarias, que sometieron a concurso las figuras Wecking The Spehere, Torre I, Templo de Agua, Gorila, Bocho, Armisticio, Jaciel y Vestido de Novia. (JAR)

TEL. 259-2145 Y 259-2182