Exhiben 58 propuestas de negocios en la XI Feria de la Creatividad y VinculaciĆ³n Universitaria
11/14/2013
Con la exposición de 58 propuestas de negocio, hoy se inauguró la XI Feria de la Creatividad y Vinculación Universitaria "Convergencia de Ideas", evento al que cada año la Universidad de Sonora convoca a estudiantes de diversas carreras para realizar y presentar proyectos de incubación básica o de alto impacto.

En representación del rector Heriberto Grijalva Monteverde, la ceremonia inaugural estuvo a cargo del secretario general académico Enrique Velázquez Contreras, quien felicitó a los poco más de 200 jóvenes participantes en este tradicional evento, que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los alumnos.

También destacó el trabajo hecho por los organizadores y el apoyo brindado por los patrocinadores, y subrayó que la Universidad se encuentra entre las diez universidades públicas de México con mayor número de solicitudes de registro de patentes y marcas, y reconoció que aún hay mucho por hacer en ese sentido.

Indicó que la actual administración universitaria impulsa acciones orientadas a fomentar la actitud emprendedora de los alumnos, ya sea desde la creación de un servicio, producto o innovación tecnológica, hasta el mejoramiento de los ya existentes en el mercado y que poseen un gran potencial de éxito.

Por su parte, el director de Vinculación y Difusión de esta casa de estudios, Manuel Ignacio Guerra Robles, destacó que en el último año se han incubado más de 60 proyectos estudiantiles que nacieron en ediciones anteriores de la Feria de la Creatividad y Vinculación Universitaria, y algunos han logrado concretarse como pequeñas empresas locales.

Con ello, añadió, la Universidad de Sonora no sólo entrega a la sociedad nuevas generaciones de profesionistas, sino también jóvenes emprendedores capaces de autoemplearse y generar fuentes de empleo.

La exhibición está integrada por 34 proyectos de incubación básica y 24 de incubación de alto impacto, y en ella participan estudiantes de las carreras de Arquitectura, Administración, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Medicina, Mercadotecnia, Sistemas Administrativos, Químico Biólogo Clínico y las ingenierías en Sistemas de Información, Civil, Minas, Industrial y de Sistemas, Mecatrónica, Química y Tecnología Electrónica. (LMA)

TEL. 259-2145 Y 259-2182