Invitan a participar en concurso de elaboración de figuras reciclando botellas de plástico
10/02/2013
La Universidad de Sonora y la empresa embotelladora Arca Continental Coca Cola invitan a la comunidad estudiantil de la alma máter a participar en el concurso de elaboración de figuras con botellas de plástico pet, que tiene como propósito motivar entre los universitarios la creatividad e ideas orientadas hacia el reciclaje y cuidado del ambiente.

En rueda de prensa, el director de Vinculación y Difusión de la máxima casa de estudios, Manuel Ignacio Guerra Robles, comentó que este proyecto de vinculación está orientado a promover acciones sustentables, y se trata de un tema central para esta casa de estudios, alrededor del cual ya se han emprendido diversas acciones institucionales.

Sobre el concurso, señaló que se trata de que los universitarios propongan modelos de figuras hechas con botellas de plástico pet y usen para ello todos sus conocimientos, creatividad y talento para realizarlos y poner a consideración del jurado calificador sus propuestas. "Los tres mejores trabajos serán premiados en el marco de la XI Feria de la Creatividad y Vinculación Universitaria, que año con año organiza la Universidad", dijo.

Por su parte, el jefe de Desarrollo de Arca Continental y coordinador de concurso "Ciel eco-flex design", Rafael Balderrama Morelos, explicó que para la elaboración de las figuras los concursantes deberán utilizar única y exclusivamente botellas de agua embotellada Ciel, el tema para realizar la figura es libre y deberá tener medidas mínimas de un metro de base y 1.80 de alto.

Los interesados deberán trabajar en equipo de dos a cinco integrantes, y deberán contar con un maestro asesor, además de ser estudiantes activos de la Universidad de Sonora. El registro de participación deberá hacerse antes del 1 de noviembre, fecha límite para que los equipos participantes entreguen boceto y proyección de la figura que realizarán.

El viernes 8 de noviembre es la fecha límite para que el equipo entregue su figura completamente armada, previa cita realizada en las oficinas de Arca Continental Coca Cola, ubicadas en la esquina de Bulevar Luis Encinas y Solidad, o al teléfono 289-9900, añadió.

La presentación de las figuras se realizará en la Universidad de Sonora, durante la XI Feria de la Creatividad y Vinculación Universitaria, los días 13 y 14 de noviembre, donde se procederá a elegir los trabajos ganadores. El primer lugar ganará 15,000 pesos en tarjeta de regalo, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán 10,000 y 5,000, respectivamente.

Para mayor información, comunicarse a los correos adrian.othon@arcacontal.com, alfredo.meza@arcacontal.com o rafael.balderrama@arcacontal.com

TEL. 259-2145 Y 259-2182