Realizan con éxito simulacro de evacuación en el Departamento de Investigación y Polímeros
05/20/2013
La tranquilidad de la actividad científica del Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales de la Universidad de Sonora se alteró este lunes cuando una alarma sonó sin cesar durante 15 minutos, urgiendo a las personas a salir del edificio de tres pisos que actualmente alberga ocho laboratorios, en el campus Hermosillo.

Un total de 47 universitarios, entre alumnos e investigadores, salieron del edificio con calma bajo la correcta orientación de la brigada de protección civil, que se organizó rápidamente para apoyar en las tareas asignadas: el grupo con chaleco naranja realizó apoyo logístico, y los de color rojo estuvieron a cargo de la prevención y combate de incendios.

Los brigadistas de chaleco amarillo se encargaron de las acciones de búsqueda y rescate, los de color verde procuraron la evacuación del inmueble, y quienes se identificaban con el color blanco eran los responsables de brindar primeros auxilios, en caso de existir algún herido, y otras más fungían como observadores.

Fue así como se llevó a cabo el simulacro de evacuación de este edificio ante una supuesta fuga de gas, bajo la coordinación de la académica Juana Alvarado Ibarra.

Con ello se busca preparar a los universitarios ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en esta área, y que sepan qué hacer en caso de una emergencia de real.