Inicia sin contratiempos aplicación de exámenes para aspirantes de nuevo ingreso
05/20/2013
En un ambiente pleno en expectativas, con el reto de mostrar su talento como egresados de bachillerato y poder convertirse en nuevos búhos al acceder a alguna de las varias licenciaturas que ofrece la Universidad de Sonora en la Unidad Regional Centro, desde las 7:30 horas de este lunes inició la aplicación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba).

Los exámenes se están aplicando en el Laboratorio de Informática, donde durante cuatro semanas la institución atenderá a 1,000 aspirantes diarios en cuatro turnos.

La directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova, reveló que ante la demanda recibida, a partir de la semana próxima se adecuarán las instalaciones del Laboratorio para aumentar la cifra de aspirantes a 300 por turno (1,200 por día), y que si es necesario, también se trabajará los sábados.

Dijo que este mismo proceso se lleva a cabo de manera simultánea en las otras dos unidades regionales, y señaló que respecto al año anterior, los registros vía web para realizar exámenes de admisión pasaron de 22,000 a 33,000.

Bustamante Córdova advirtió que en el caso de que los interesados en ingresar a las carreras de Enseñanza del Inglés y las del Departamento de Bellas Artes, la fecha límite de registro fue el pasado viernes, ya que ahí se aplica en esta semana un examen de aptitudes a los aspirantes, previo al Exhcoba.

Reveló que es en el Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud donde se tiene la mayor demanda de aspirantes, con 2,156, seguida de Psicología y Derecho, donde se tienen 1,800 solicitudes en cada una de las licenciaturas.

También citó que la nueva carrera universitaria, Odontología, tiene demanda de 1,164 alumnos registrados, y que los 33,000 registros representan a unos 16,000 aspirantes, pues hay quienes realizan dos o tres exámenes.

Informó que será el 14 de junio cuando concluya esta etapa del proceso para luego, cuatro días después, publicar los resultados, y de esa forma, quienes aprobaron su evaluación, podrán inscribirse en línea previo pago de la colegiatura en alguna institución bancaria.