Noticias
Mayor compromiso y responsabilidad ser Rector de nuevo: Heriberto Grijalva
03/05/2013
Impulsar las funciones sustantivas de la Universidad de Sonora para sumar factores de impacto con su repercusión en las personas y en la sociedad será uno de los principales retos de Heriberto Grijalva Monteverde al ser nombrado para un segundo periodo al frente de la rectoría.

Luego de que el presidente en turno de la Junta Universitaria, Alfonso Rangel Guerra, diera a conocer la decisión de nombrar a Grijalva Monteverde para un segundo periodo, el Rector dijo sentir un gran orgullo pero también un mayor compromiso y responsabilidad.

Consideró que la experiencia de cuatro años al frente de la administración universitaria le permite ahora plantear ideas para no solamente mantener los indicadores logrados en calidad, sino llevarlos hasta mejorar los productos.

De lo que ya se ha avanzado con los planes de estudios, planta académica, infraestructura y otros aspectos, ahora hay que lograr que se conviertan en factor de cambio para resolver los grandes problemas que presentan la región y el país.

"Que podamos innovar, entrar a las nuevas etapas de la generación de nuevas tecnologías, de patentes, de incubar empresas, para que eso sea parte de lo que se lleven también los jóvenes estudiantes en su formación", expresó.

Explicó que implementará un plan de trabajo con cinco ejes fundamentales que son responsabilidad social, sustentabilidad, vinculación, internacionalización y movilidad para ir sumando a factores e indicadores de impacto en las personas y en la sociedad.

Grijalva Monteverde añadió que sus propuestas, además de sumar el aprendizaje y la experiencia lograda en los cuatro años de gestión, son el esfuerzo conjunto de universitarios y la sociedad sonorense que espera profesionistas cada vez mejor preparados.


RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
TEL. 259-2145 Y 259-2182