Cultura Emprendedora a Tu Alcance
02/21/2013
Con el objetivo de contribuir en la formación de los jóvenes de nuestra alma mater, el Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) comenzó la semana pasada el programa institucional de "Cultura Emprendedora" que tiene como propósito fomentar el espíritu emprendedor y empresarial en alumnos y futuros profesionistas, así como promover la realización de proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo regional, ofreciendo beneficios directos a la sociedad.

La Mtra. Adriana Guadalupe Rojo Icedo, responsable del Programa Emprendedores Universitarios mencionó que trabaja en coordinación con un grupo de "Aliados estratégicos", entre ellos; colaboradores docentes de las diferentes carreras de la Universidad de Sonora y con colaboradores expertos externos de instituciones y empresas, quienes son: Irene Coronado, Oscar Moraga, Joaquín Contreras, Diana Figueroa, Javier Grijalva, Alexandra Ontiveros, entre otros.
Este grupo brinda sus conocimientos y capacidades impartiendo cursos y talleres enfocados al tema de emprendedurismo como son: Liderazgo, Plan de Negocios, Tipos de Financiamiento, Inteligencia Emocional, Responsabilidad Social, Trabajo en Equipo y Creatividad, entre otros.

El programa es sin costo alguno para los estudiantes, y se les ofrece la oportunidad de acreditar puntos en Culturest, además puede ser solicitado por todos aquellos docentes de la Universidad de Sonora que consideren que éste puede fortalecer en sus materias, la creación de ideas innovadoras y proyectos emprendedores.

La oferta de cursos programados se encuentra disponible en el siguiente link:

Si deseas solicitar algún curso adicional accesa a:

ยกÚnete a la Cultura Emprendedora!

Coordinación de Comunicación Y Difusión
Programa Emprendedores Universitarios