Preparan el 2do. Día Regional del Emprendedor y la 10ma. Feria de Creatividad y Vinculación Universitaria
12/02/2012
Para refrendar el reconocimiento, estímulo a la cultura emprendedora y capacidad innovadora de los estudiantes de educación superior, la Universidad de Sonora será sede los próximos días 4 y 5 de diciembre, del 2do. Día Regional del Emprendedor – FESE, Región Noroeste de ANUIES y la 10ma. Feria de la Creatividad y Vinculación Universitaria "Convergencia de Ideas".

El 2do. Día Regional del Emprendedor se realizará en coordinación con la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Región Noroeste el cual tendrá la participación de 59 proyectos multidisciplinarios provenientes de diez instituciones de enseñanza superior de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora y en ella nuestra institución aportará 26 proyectos que fueron los más destacados en la fase de selección de la 10ma. Feria de Creatividad.

En el desarrollo de los trabajos, con el apoyo del Programa Emprendedores Universitarios, se impartirán once conferencias, dos de ellas magistrales, y se realizarán dos foros e igual número de talleres.

En la 10ma. Feria de Creatividad y Vinculación Universitaria se exhibirán 67 proyectos de 290 estudiantes de 16 licenciaturas de las unidades regionales Norte, Centro y Sur, y en ese marco se ofrecerá la conferencia magistral "Habilidades del emprendedor del Siglo XXI", a cargo de Jordi Muñoz, director ejecutivo de 3D Robotics.

La Universidad Tecnológica de Hermosillo, Coparmex Empresarios Jóvenes Sonora Norte y el Instituto Tecnológico de Hermosillo fungen como instituciones Co-organizadoras del 2do. Día Regional del Emprendedor.

En rueda de prensa, el director de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, Manuel Ignacio Guerra Robles, destacó que los proyectos del 2do. Día Regional del Emprendedor alcanzan el nivel de élite por su calidad y alto potencial de acceder a los programas de incubación, seguimiento con asesoría especializada, y de búsqueda de un financiamiento que permita la creación de empresas productivas.

Señaló que, en general, la actividad propiciará una retroalimentación y fortalecimiento de los proyectos emprendedores, todos coincidentes con las necesidades de desarrollo de los sectores estratégicos de la economía regional.

De acuerdo al programa general, los proyectos corresponden a las categorías de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Agroindustria e Industria Alimenticia, Ciencias de la Salud y Farmacéutica, Proyectos Industriales y Tecnológicos, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Energía; Artísticos-Culturales y Proyectos de Servicios.

Los trabajos se exhibirán el 4 de diciembre, desde las 9:00 horas, en la Plaza del Estudiante del campus Hermosillo, en tanto la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 5, en el Teatro Emiliana de Zubeldía: los proyectos ganadores del 2do. Día Regional del Emprendedor se premiarán a las 16:00, y los de la Feria de Creatividad y Vinculación Universitaria, a las 18:00 horas.

Coordinación de Comunicación Y Difusión
Programa Emprendedores Universitarios