Equipo de estudiantes desarrollan el Software “Sistema de padrón de Emprendedores”.
11/20/2012
El Programa Emprendedores Universitarios, a cargo de la M.E.B.C. Adriana Rojo Icedo, y adscrito a la Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, ha puesto en marcha las "Cápsulas Laborales", como una manera de acercar a los jóvenes universitarios a las empresas sonorenses.

Adriana Rojo explicó que el software "Sistema de padrón de Emprendedores", tiene gran significado para Emprendedores Universitarios porque además de ser uno de los primeros proyectos desarrollados como Cápsula Laboral, también será a través de este sistema informático que se llevará a cabo la primer base de datos de emprendedores de esta Casa de Estudios.

El sistema fue desarrollado por un equipo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistema de Información, conformado por Miter Ceja Rubio, Edgar Eduardo Borchardt Huerta y Génisis Yermin Angulo Nieves. Asimismo, estuvo bajo la supervisión del M.C. Jorge Franco Romero Aguilar, docente del Departamento de Ingeniería Industrial, a cargo también del Centro de Servicios de Tecnologías de la Información, CSTI, desde donde se desarrolló el software.

El sistema será puesto en marcha a partir del semestre 2013-1 y será administrado por el Programa Emprendedores Universitarios, ya que se quiere desarrollar un padrón donde se encuentren todos los proyectos emprendedores que tengan viabilidad social, económica y productiva, tanto para los universitarios como para la sociedad en general.

Por otra parte, "Cápsulas Laborales" se perfila como un proyecto viable de implementarse en toda la comunidad universitaria, donde se busca que los estudiantes de esta institución, incursionen de manera profesional aportando soluciones a diversos problemas que se enfrentan en el sector productivo y de servicios.