Ganan estudiantes de IngenierĂ­as concurso nacional Lean Challenge
09/17/2012
Estudiantes de séptimo y noveno semestres de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Industrial y de Sistemas ganaron por segundo año consecutivo el concurso nacional Lean Challenge convocado por la empresa General Electric (GE) en la planta Ubicada en Nogales, Sonora, con un proyecto de automatización de un proceso que ya se encuentra en operación.

Los alumnos ganadores de nuestra institución fueron Martín Alfonso Acosta Villavicencio y Carlos Romero Valdés, de Ingeniería en Mecatrónica, así como José Martín Román Tamayo, Lorenia Guadalupe Torres Rongel y Germán Figueroa, de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Con la realización del proyecto denominado "Embobinado y automatizado de celda 1 MINIDIP’ el cual sustituyó un procedimiento manual y agilizó el proceso de producción; además de reducir el riesgo laboral de los trabajadores al estar en contacto y expuestos a una resina altamente tóxica generada en las unidades de trabajo.

Los alumnos presentaron su propuesta junto con los ganadores del concurso realizado en otras ciudades del país y fueron distinguidos en una ceremonia formal en la ciudad de Monterrey.

La responsable del Programa Emprendedores Universitarios, Adriana Guadalupe Rojo Icedo, dijo que este resultado permitió a los estudiantes recibir invitación de la empresa para que se incorporen a sus procesos de producción.

En Monterrey, agregó, en el marco de una ceremonia oficial, los felicitaron por su participación y ofrecer una mejora en los procesos de GE, que ya se implementó por su eficacia y resultados.

Rojo Icedo dio a conocer que esta modalidad de participación forma parte del programa piloto "Cápsulas laborales", e hizo una invitación a todos los estudiantes universitarios para que se sumen a ese tipo de experiencias que los enlaza con el sector productivo.

Señaló que entre las instituciones participantes con proyectos estuvieron el ITH, ITSON, Universidad del Valle de México y Tecnológico de Monterrey, entre otras universidades del país.

Coordinación de Comunicación Y Difusión
Programa Emprendedores Universitarios