El Programa Emprendedores Universitarios, tendrĂ¡ a su cargo la responsabilidad de fortalecer los proyectos ...
09/05/2012
Para realizar y difundir proyectos innovadores, la Dirección de Vinculación y Difusión y su Programa Emprendedores Universitarios de la Universidad de Sonora invita a jóvenes emprendedores a acercarse al Programa Emprendedores Universitarios para iniciar el proceso de incubación de sus proyectos, a partir de este semestre 2012-2013.

Para ello se deberán asistir a las pláticas informativas que se llevan a cabo los días martes de cada semana durante el mes de Septiembre, a las 10:00 horas en las oficinas del Programa Emprendedores Universitarios. La primera etapa es la Pre-incubación, y para ello se esta ofreciendo un taller de 12Hrs. donde se trabaja el proyecto con la finalidad de alinearlo a los requerimientos y exigencias de los evaluadores, para que con ello se tenga una mayor probabilidad de aprobación de los proyectos.

El responsable operativo, Jorge Antonio Estrada López, comentó, que en México actualmente existen tres tipos de incubadoras aprobadas por la Secretaría de Economía los cuales son: tradicional, tecnología intermedia y alta tecnología. Además una incubadora de empresas reduce el porcentaje de mortandad logrando que al menos un 80% de las empresas creadas sean exitosas; ya que se sabe que sólo el 30% de las empresas que permanecen, no han pasado por un proceso de Incubación.

La invitación a realizar el proceso del primer contacto va enfocada tanto a los alumnos de la Universidad de Sonora, como al público en general, que cuenten con una idea de negocio ó deseen desarrollar un proyecto de negocios innovador.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página electrónica www.emprendedores.uson.mx, o comunicarse al teléfono 259-2254 Y 259-2191 Ext. 247 y 321.

Coordinación de Comunicación Y Difusión
Programa Emprendedores Universitarios