Invitan a participar en el 2do. Día Regional del Emprendedor Noroeste
09/05/2012
Para realizar y difundir proyectos innovadores en la región, La Universidad de Sonora a través de la Dirección de Vinculación y Difusión y su Programa emprendedores Universitarios invita a la comunidad estudiantil de las Instituciones de Educación Superior (IES) de la región Noroeste a participar en el evento 2do. Día Regional del Emprendedor Noroeste.

La Coordinadora del Centro Integral de Extensión y Vinculación, Paula Concepción Isiordia Lachica, comentó que el objetivo de este evento es Establecer un espacio académico-práctico y de inter-relación con las empresas e instituciones de apoyo al emprendedor, a fin de concentrar herramientas y brindar apoyo para exponer, canalizar, difundir y propiciar la consolidación de los proyectos emprendedores de los alumnos.

Se podrán presentar proyectos en las categorías Tecnologías de información y comunicación, Agroindustria e industria alimenticia, Ciencias de la salud y farmacéutica, Proyectos industriales y tecnológicos, Medio ambiente, desarrollo sustentable y energía, Artísticos -culturales y proyectos de servicios.

Los participantes deben ser estudiantes a nivel licenciatura de las IES de la Región Noroeste del País, durante el periodo escolar 2012-2013, presentar proyectos emprendedores desarrollados de manera individual o en equipo no mayor de cinco alumnos, y deberán contar al menos con dos asesores registrados para el desarrollo del proyecto.

La Responsable del Programa Emprendedores Universitarios, Adriana Guadalupe Rojo Icedo, comentó que la convocatoria se publicará en breve por este mismo medio, donde se incluirán los criterios que se van a evaluar, así como la metodología y el sistema de registro.

Esta Programado que el evento se lleve a cabo en la Plaza del Estudiante de esta Alma Mater, los días 4 y 5 de Diciembre de este año. La premiación de los proyectos ganadores se llevará a cabo el día 5 de diciembre del 2012, a las 16:00 horas, en el Teatro Emiliana de Zubeldía, donde se darán a conocer los ganadores de cada categoría. Los ganadores recibirán un reconocimiento por parte de la institución.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página electrónica www.emprendedores.uson.mx/diaregionaldelemprendedor, o comunicarse al teléfono 259-2254 y 25921-91 Ext. 247 y 231, correo: diaregionalemprendedor@vinculacion.uson.mx

Coordinación de Comunicación Y Difusión
Programa Emprendedores Universitarios