Invitan a participar en la 10ma. Feria de Creatividad y VinculaciĆ³n Universitaria
09/05/2012
Para realizar y difundir proyectos innovadores, la Dirección de Vinculación y Difusión y su Programa Emprendedores Universitarios de la Universidad de Sonora invita a la comunidad estudiantil a participar en la 10ma. Feria de Creatividad y Vinculación Universitaria "Convergencia de ideas" 2012.

Adriana Guadalupe Rojo Icedo, Responsable del Programa Emprendedores Universitarios, comentó que el objetivo de este evento es fomentar entre los estudiantes una actitud emprendedora, impulsando la creatividad hacia la productividad, calidad y competitividad, a través de la realización de proyectos creativos que contribuyan al desarrollo regional o que beneficien los estilos de vida de la sociedad.

Se podrán presentar proyectos en las siguientes categorías: Tecnologías de información y comunicación, agroindustria e industria alimenticia, ciencias de la salud y farmacéutica, proyectos industriales y tecnológicos, medio ambiente, desarrollo sustentable y energía, artísticos-culturales y proyectos de servicios.

Los participantes deben ser estudiantes a nivel licenciatura de la Universidad de Sonora durante el periodo escolar 2012-2013, presentar proyectos emprendedores desarrollados de manera individual o en equipo no mayor a cinco alumnos, deberán contar al menos con dos asesores registrados para el desarrollo del proyecto y podrán inscribirse proyectos que hayan participado en ferias anteriores, siempre y cuando presenten avances significativos.

Adriana Guadalupe Rojo Icedo dijo que los criterios a evaluar en primera y segunda fase, ya los pueden consultar en la convocatoria misma. Argumentó que los proyectos registrados en la feria de creatividad tendrán registro automático para ser evaluados y participar también en el 2do. Día Regional del Emprendedor Noroeste.

La premiación de los proyectos ganadores se llevará a cabo el día 5 de diciembre del 2012, a las 17:00 horas, en el Teatro Emiliana de Zubeldía, donde se darán a conocer los primeros tres lugares de cada categoría. Los ganadores obtendrán como beneficio estímulos económicos y un reconocimiento por parte de la institución.

El cierre de la convocatoria será el próximo 24 de septiembre, y para mayor información, los interesados pueden acceder a la página electrónica www.feriadecreatividad.uson.mx, o comunicarse al teléfono 259-2254 Y 259-2191 Ext. 247 y 321, y a los correos: emprendenegocios@vinculacion.uson.mx y arojo@industrial.uson.mx .

Coordinación de Comunicación Y Difusión
Programa Emprendedores Universitarios