Egresados comparten experiencias de emprendimiento con alumnos
04/26/2018
Como parte de las actividades académicas del Coloquio Nacional de Experiencias en Finanzas, egresados de las licenciaturas en Finanzas y de Negocios y Comercio Internacionales compartieron con alumnos de estas y otras carreras sus experiencias personales de emprendimiento y cómo lograron crear sus propias empresas.

Uno de los invitados fue Jesús Omar Romero Solano, fundador de Macetas Hmo, empresa dedicada a la fabricación de macetas de concreto, mismas que se distribuyen en todo el estado, además de Sinaloa y Chihuahua. "Los planes siguientes son exportar, principalmente a Las Vegas, y a pesar de los obstáculos hemos salido adelante como empresa", destacó.

Ante alumnos de Economía, Finanzas, Negocios y Comercio Internacionales, Romero Solano recomendó a los jóvenes vencer el miedo a realizar sus ideas de negocio y enfocarse en éstas a fin de concretarlas, subrayó el egresado de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales.

Por su parte, Humberto Torres Matus, egresado de la Licenciatura en Finanzas, recomendó a los estudiantes formar su equipo de trabajo con personas de confianza y de otras profesiones afines al proyecto que tienen, y ser disciplinados al momento de invertir, ya que ese dinero siempre regresa, comentó el fundador de Fix It.

Dicho negocio se dedica a la reparación de equipos celulares de la marca Apple de manera inmediata, frente al cliente, además de vender aparatos celulares y accesorios de la misma marca.

En tanto, Manlio Pacheco Ochoa, egresado de la carrera de Finanzas, recomendó a los alumnos que deseen emprender un negocio ser cuidadosos y disciplinados con la administración del recurso, y nunca descuidar la parte de inversión.

"Así como a varios se nos va el dinero de la quincena sin saber en qué, lo mismo pasa en la empresa", advirtió el fundador de la agencia de viajes y tour operadora Sonora en Marcha y Pinacate Tours, y además, para empezar un negocio no hay que esperar toda la ayuda del gobierno, comentó. (LMA)