Se presenta hoy un Apasionado en el teatro Emiliana de Zubeldía
03/30/2017
Con la finalidad de rescatar, arreglar y difundir repertorio musical oaxaqueño antiguo del siglo XIX y XX, surgió el espectáculo multimedia Apasionado, proyecto de Kevin Cruz, estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad, que se estará presentando este jueves 30 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

El espectáculo se integra por 30 piezas rescatadas en el Archivo Histórico de la Ciudad de Oaxaca, logrando conjuntar lo más representativo de esa época, y las canciones más emblemáticas de ese estado, en un concierto para voz y piano, y para voz y guitarra.

El programa está dividido en dos partes: en la primera se presentará el repertorio rescatado de música con estilo de concierto, y en la segunda, la selección de piezas oaxaqueñas más populares, contando con la participación de músicos y artistas invitados que enriquecen la ejecución y contenido cultural del programa.

El repertorio del concierto está integrado por La Sandunga, de Máximo Ramón Ortiz, pieza instrumental al piano con el que el maestro Héctor Acosta abre el concierto, seguido del tema que da nombre al espectáculo: Apasionado, de José López Alavez; así como Cuanto te quiero, morena; el Nito, Canción mixteca, Tehuana, La Llorona, Dios nunca muere y Macedonio, además de El Feo y El andariego, temas para voz y guitarra de Demetrio López y de Álvaro Carrillo, respectivamente.

También se incluye en el trabajo la proyección de fotografías realizadas por Maximiliano Herrera y Elizabeth Reyes, además de la exhibición en video de las principales regiones del estado de Oaxaca.

Hoy, jueves 30 de marzo, en el Teatro Emiliana de Zubeldía se estará presentando el programa Apasionado, que contará con la participación de los invitados especiales Aires del Son, Uriel Valenzuela y José García. La cita es en punto de las 19:00 horas, la entrada es libre, y para estudiantes de la Universidad de Sonora aplica Culturest. (CDM)